Cuidar nuestra casa común es algo de todos.
¡Ponte la capa y vente al campa!
Nuestra misión es cuidar el hogar en el que vivimos, aprendiendo a convivir con el entorno de una manera responsable y sostenible. Cada acción, cuenta. Y debe tomarse de manera consciente, conociendo (y asumiendo) la consecuencia. Con el superpoder de las 5 Rs (reciclar, reducir, reutilizar, rechazar y reparar) y cultivando la conciencia ambiental, en Aventurarte te invitamos a una experiencia inolvidable y transformadora donde aprenderemos a valorar nuestro entorno, a cuidar nuestra casa y a todos sus habitantes, convirtiéndonos en los superhéroes que salvemos el planeta.
¿Quiénes seremos?
Este año contaremos con la inestimable ayuda de nuestras cuatro tribus:
Ojos Grandes: Igual de peques que de importantes (6-8 años), los Ojos-Grandes sois el faro del campamento. Vuestro nombre proviene de la diosa griega Europa, que da nombre a nuestro continente y su origen etimológico es “ojos grandes” (eur opsis).
Koh-Taos: Muy cercanos al ecuador de edad (9-12 años) y al del planeta, los habitantes de la isla de Koh-Tao (Tailandia), nos mostrarán los secretos que esconden los mares de sus cristalinas aguas.
Bereberes: Rezad para que los desiertos no sigan creciendo, porque detrás de ellos llega la tribu de los Bereberes (13-15 años), con su particular manera de luchar contra el cambio climático: A base de té de menta. ¡No enfadéis a sus camellos o escupirán en vuestra bebida!
Teslas: Nikola Tesla nos enseñó que la ciencia, la tecnología y los inventos pueden ser utilizados para una óptima gestión de los recursos del planeta. Los Teslas (15-18 años) tienen bien aprendida la lección, y nos podrán iluminar a todos.
Las actividades temáticas que proponemos en el entorno multiaventura están específicamente diseñadas teniendo en cuenta la edad y madurez de cada niño/a. A continuación os presentamos un pequeño ejemplo de lo que haremos.
¡Esperamos que las disfrutéis!
¿Listos para observar todo con gran curiosidad? La imaginación es nuestra aliada, y vamos a demostrar al resto del campamento de lo que somos capaces con estas y muchas más aventuras:
Visitar Asia es arriesgado: puede que quieras quedarte para siempre. Hay tantísimas cosas que ver y hacer que no sabemos por dónde empezar, pero las siguientes actividades pueden servir de introducción:
A pie, en camello o sobre un armadillo. Sin duda África es una tierra de gran importancia y valor, puesto que fue ahí donde la humanidad gateó por primera vez.
¡Bienvenidos, intrépidos Teslas, a la misión más emocionante del verano! Este año, nuestro campamento se transforma en el cuartel general de la “Misión: Salvar el Planeta”, y estamos reclutando a los jóvenes más valientes para unirse a esta aventura épica. ¡Preparáos para una experiencia que cambiará vuestro mundo y, claro, el mundo entero!
Si necesitas más información, no dudes en comunicarte con nosotros.