Preguntas frecuentes
¿Todavía tienes preguntas?
Genial, porque nosotros tenemos las respuestas.
Inscripción y tarifas
Los descuentos se aplican sobre el pago final del campamento, no sobre la reserva.
Hay dos descuentos, ambos acumulables:
El padre/madre/tutor/a se compromete a aplicar correctamente los descuentos que le sean de aplicación.
[Ejemplo: La inscripción y reserva de una quincena en Condemios de Arriba (675€), de un acampado con hermanos (-30€) que ya ha participado en otros campamentos Aventurarte (-30€) se beneficiaría de los siguientes descuentos:
-30€ (inscripción con hermanos)
-30€ (veterano)
= -60€ descuento
Este descuento se aplica sobre el pago final, no sobre la reserva.
Total a pagar en la reserva: 150€
Pago antes del 1 de junio de 2023: 465€*
*465€ (pago final) = 675€ (precio base) – 150€ (ya pagados en la reserva) – 60€ (ambos descuentos acumulados).
Si la inscripción fuera para una semana, los descuentos serían de 15€ (acumulables).]
La inscripción es muy sencilla y consta de 7 breves pasos:
Sí.
Existe la opción de contratar servicio de transporte privado entre Madrid y las instalaciones del Campamento Juvenil en Condemios de Arriba, Guadalajara. El lugar de salida y recogida en Madrid será, previsiblemente, en la Plaza de Toros de Las Ventas.
El servicio podrá contratarse por ambos trayectos o por un sólo trayecto (IDA o VUELTA) siendo el precio de cada trayecto 32 €.
Sí, por un coste de 30 €.
Es lo deseable.
Tener correctamente organizada y preparada toda la información de los acampados nos permite dar una respuesta mucho más ágil en caso de inspección, emergencia, llamada de padres, etc., y sirve para tener fácilmente identificados a los participantes.
Igualmente, dado que realizamos publicaciones en RRSS relativas a las actividades del campamento, es necesaria su foto para administrar de manera adecuada los derechos de la política de protección de datos, tanto si se acepta la política opcional como si no.
Sí. La inscripción genera un contrato entre AVENTURARTE OCIO Y TIEMPO LIBRE S.L. y el padre/madre/tutor/a con capacidad para inscribir al participante en el campamento.
Aquí tenéis un link a las condiciones generales de contratación.
Cualquier duda relativa a las condiciones de participación o a la política de protección de datos podéis formularla en info@aventurarte.es.
Sí. En el formulario de inscripción os solicitamos toda la información posible para poder adaptarnos a las necesidades del participante (alergias, intolerancias, cuidados médicos especiales, consideraciones de carácter…)
Es recomendable contactar con los organizadores (info@aventurarte.es) antes de inscribir a un participante con discapacidad física o psíquica considerable. Debe tenerse en cuenta que por la naturaleza de las actividades que se realizan, y dado que las instalaciones se encuentran en el bosque, resulta complicado el acceso en silla de ruedas y es posible que no podamos ofrecer una experiencia plenamente satisfactoria para el participante con necesidades especiales.
Casi todos los monitores son conocidos de años anteriores, y si contratamos monitores nuevos, pasan un largo filtro de entrevistas (selección de CV, entrevista escrita, entrevista personal).
Es requisito imprescindible para trabajar en Aventurarte haber realizado el curso oficial de monitor de tiempo libre.
Exigimos a todos los monitores y resto del personal que nos presenten el certificado de delitos sexuales. Salvo el día de entrega y recogida de los participantes, no se permite en el recinto del campamento la presencia de nadie que no acredite tener el certificado de delitos sexuales actualizado.
El ratio habitual suele ser de menos de 8 niños/as por monitor, y nunca superamos el ratio de 10 niños/as por monitor.
No organizamos visitas a las instalaciones fuera de las fechas programadas.
Estaremos encantados de atender cualquier duda relativa a los emplazamientos e instalaciones en info@aventurarte.es
¡Prepara tu aventura!
Recomendamos que hagáis la mochila con vuestros hijo/as, para que sean conscientes de lo que llevan. Resulta útil marcar la ropa en las etiquetas. Para los más pequeños, aconsejamos que lleven la ropa diaria compartimentada en bolsas.
El siguiente listado son algunas recomendaciones sobre lo que traer al campamento:
En Aventurarte nos encanta que los niños cojan papel, boli, sobre y sello y experimenten la sensación de escribiros una carta. ¡Sí, una carta!
Tendremos en el campamento sellos, sobres y postales a disposición de los participantes.
También os animamos a que los padres lo hagáis a la siguiente dirección:
Nuestro cartero Hermes hará la entrega con mucha ilusión
En Aventurarte buscamos que los acampados/as vivan unos días alejados de la ciudad y de la tecnología, disfrutando de vivir en plena naturaleza y de convivir con sus compañeros/as y monitores/as.
Por ello, preferimos que los participantes vengan sin teléfono móvil por dos motivos:
Además, la cobertura puede ser limitada y no hay enchufes para cargar todos los móviles a la vez.
No obstante, si los acampados/as traen teléfonos móviles los custodiaremos desde el primer día.
Antes del comienzo del campamento, os informaremos de los días de llamadas en los que facilitaremos a los acampados/as sus teléfonos móviles (si los han traído) o los teléfonos del campamento y de los monitores (a los que podréis conocer personalmente el primer día del campa en nuestras instalaciones) para que puedan hablar con sus familiares.
Dado que somos muchos en el campa, os pedimos comprensión si los teléfonos están comunicando. Si no consiguierais hablar con vuestro hijo/a mandadnos un correo electrónico a “info@aventurarte.es” y nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posible.
¿Cómo será mi día a día?
Dormiremos en cabañas de madera con literas, excepto los días que nos vayamos de vivaqueo, en los que dormiremos en nuestros sacos de dormir sobre las esterillas, bajo la luz de las estrellas.
En el campamento cocinamos a diario menús elaborados con productos de proximidad para una dieta equilibrada y saludable.
Nos adaptamos a intolerancias o alergias que los participantes pudieran tener. Para poder organizar bien este aspecto, es fundamental cumplimentar este apartado a la hora de realizar la inscripción del participante.
El clima suele ser suave, con temperaturas entre 28 y 11 grados, aunque puede ser inferior. Esta información es importante para valorar la ropa de abrigo y el tipo de saco de dormir (recomendamos un saco con temperatura mínima de 5ºC).
Es posible que llueva ligeramente 1 ó 2 días.
Si necesitas más información, no dudes en comunicarte con nosotros.