El proyecto Aventurarte lo formamos un equipo de coordinadores y monitores de ocio y tiempo libre que hemos decidido organizar campamentos de verano diferentes. Después de muchos años de experiencia en el sector, decidimos diseñar los campamentos que nos gustaría haber disfrutado en nuestra infancia y adolescencia. Así, proponemos campamentos multiaventura en plena naturaleza que se convierten en una experiencia educativa y de ocio de lo más enriquecedora.
Además de campamentos de verano ofrecemos actividades extraescolares y campamentos intensivos en Navidades, Semana Santa y al acabar el curso escolar. Y, si tenéis alguna idea en particular, le damos forma con nuestras aventuras a medida.
Queríamos arrancar nuestro blog contándoos todas las cosas que tenemos en mente para este año, pero la crisis sanitaria ocasionada por en COVID-19 nos obliga a cambiar los planes. Por eso, os queremos mandar mucho ánimo para estas semanas. Esperamos que todo pase pronto y que salgamos de ésta más unidos que nunca.
Seguimos adelante con nuestros campamentos
En Aventurarte invertimos mucha energía e ilusión en la preparación de los campamentos de verano. Como sabéis, los campamentos no son eventos que se preparen de un día para otro. Casi desde que terminó la edición de 2019 hemos trabajado en la preparación de los campamentos de 2020. Además, este año traemos una gran novedad: además de repetir campamento en Gudillos, estrenamos aventura en Condemios de Arriba, con nuevas actividades y rutas en un entorno natural precioso.
Pero, por mucha ilusión que tengamos, la realidad es que no sabemos qué va a pasar en los próximos meses. Por eso, a día de hoy, desconocemos si los campamentos se van a poder celebrar. Pese a ello, hemos tomado una decisión: seguir adelante.
Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando y preparando todo lo necesario para que los campamentos se puedan celebrar, confiando en que la situación en torno al COVID-19 se haya superado para verano. ¿Por qué hacemos esto? Porque los campamentos son experiencias que tienen unos claros protagonistas: los niños y las niñas. Y, si está en nuestras manos, no dejaremos que dejen de disfrutarlas.
Si cualquier año creemos que la mejor opción de ocio que tienen en verano es participar en un campamento, este año lo creemos todavía más. Después de una época de confinamiento, valorarán más, si cabe, las experiencias que aportamos fuera de casa en un entorno natural y social muy particular.
Aprender a vivir y convivir fuera de las comodidades del hogar, a disfrutar y respetar la naturaleza, a usar la imaginación y olvidarse de la tecnología durante unos días… Todos ellos son objetivos que siempre perseguimos pero que este año serán todavía más importantes y necesarios. Paralizar ahora la organización de los campamentos supondría renunciar a su celebración, pues no tendríamos margen, dentro de unas semanas o meses, para prepararlo todo.
La seguridad y la salud, ante todo
No obstante, queremos ser los únicos que asumamos el riesgo de nuestra decisión. Por ello, os comunicamos que, tanto si ya os habéis inscrito en los campamentos Aventurarte 2020 como si lo pensabais hacer más adelante, asumimos el compromiso de devolver el importe íntegro de la inscripción (incluida la reserva) en el caso de que no se celebren los campamentos como consecuencia del COVID-19 o de que, celebrándose, cualquier participante no pueda asistir como consecuencia del mismo.
Queremos, de esta manera, aportar algo de seguridad frente a la incertidumbre actual y, si así lo deseáis, que podáis organizar vuestras vacaciones y las de vuestros hijos e hijas.
Por supuesto, Aventurarte nunca celebraría un campamento si existiese el más mínimo riesgo para la salud de los participantes y/o de los monitores. Seguiremos siempre y en todo momento las recomendaciones oficiales. Si, llegado el momento, los campamentos se celebran pero resulta conveniente incorporar cualquier tipo de medida adicional para garantizar la protección de la salud de todos los asistentes, tened por seguro que la implementaremos.
Agradecemos de corazón la confianza que depositáis en Aventurarte y queremos estar a la altura. Si creéis que podemos hacer algo más para ayudaros en esta situación no dudéis en hacérnoslo saber.
Por último, queremos aportar nuestro granito de arena para que resulten más llevaderos estos días. Desde esta semana, os propondremos juegos y dinámicas a través de nuestras redes sociales para realizar con los más pequeños. También os invitamos a visitar el programa de campamentos 2020 para conocer todas las novedades de este año.
Quedamos a vuestra disposición en info@aventurarte.es y en los teléfonos 91 156 58 30 y 623 04 25 86.
Os enviamos un fuerte choque de codos a todos 🙂